Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5609
Título : CAPTACION Y TRATAMIENTO DE AGUA DE LLUVIA
Autor : Osornio Berthet, Luis Jesús
Fecha de publicación : 19-jun-2012
Citación : EL POSGRADO EN LA INGENIERÍA CIVIL;II ENCUENTRO
Resumen : El impacto que ha tenido la mano del hombre sobre la Tierra y las consecuencias que esto ha causado, han hecho indispensable la implementación de estrategias orientadas a la protección y el cuidado del medio ambiente. El agua es un recurso natural de suma importancia para cualquier forma de vida en el planeta. Sin embargo, en la actualidad, la contaminación y la sobreexplotación del recurso nos han obligado a buscar alternativas sustentables que nos provean de este vital líquido. Una de esas alternativas es el uso del agua que precipita. En el presente trabajo se da una propuesta de diseño para un sistema eficiente de captación de agua de lluvia, proponiendo la construcción de algunas adecuaciones en las instalaciones existentes en puntos estratégicos que llevan como objetivo la captación de la mayor cantidad de agua que precipita, para su posterior tratamiento y aprovechamiento.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5609
Aparece en las colecciones: Ponencias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Luis Jesus Osornio Berthet.pdf424.96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.