Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5768
Título : Sistema de integración de información para la enseñanza técnica industrial
Autor : Botello Castillo, Alejandro
Marcos Márquez, Cynthia Esther
Palabras clave : Information storage and retrieval syatems
Education - Data processing
Fecha de publicación : 3-jul-2009
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación en Computación
Resumen : En la actualidad, gracias a la globalización y la competencia tan cerrada entre las empresas que prestan o venden un servicio, el manejo de la información de manera rápida y eficiente se ha vuelto una necesidad para todos los sectores de la población. Cada día son más las empresas y los usuarios que demandan información actualizada y en un lapso corto de tiempo. A pesar de esta tendencia, los organismos del sector público han quedado a la saga y han ido migrando al uso de estas tecnologías de una forma lenta. En forma particular se encuentra el sistema de educación tecnológica industrial que lleva a cabo el manejo de la información con medios obsoletos y de manera poco eficaz. El presente trabajo se enfoca específicamente en atacar el problema en el manejo de la información que sufre en la actualidad el sistema de educación tecnológica industrial, mediante el análisis y diseño de un Sistema de Información que permite la integración de varios formatos para un mejor intercambio de la información que generan las escuelas de enseñanza técnica industrial (índices de reprobación, información y capacitación de los docentes, entre otras) vía Web [1]. Este sistema se realizó utilizando técnicas de análisis de requerimientos orientadas a objetos, usando un diseño para una base de datos relacional, integrando formatos como Excel, Texto y Access aplicando el API POI de Java y tomando como punto de partida para su implantación a la Coordinación de Enlace Operativo de la DGETI en el DF, que es una de las 30 Coordinaciones con las que cuenta la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y se encarga de regular entre otras cosas del intercambio de la información entre los 34 planteles que ofrecen educación tecnológica en el Distrito Federal.
Descripción : Maestría en Ciencias de la Computación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5768
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 11991.pdf3.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.