Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5918
Título : El átomo de Hidrogeno.
Autor : Garcilazo Soto, Humberto
Oropeza Solórzano, Eduardo
Palabras clave : átomo Hidrogeno
Fecha de publicación : 27-jul-2012
Citación : Tesis 2007;26
Resumen : Nuestro trabajo se limitará al cálculo del espectro de energía de un átomo hidroge- noide planteando la ecuación de Schräodinger en el espacio de momentos. En el Capítulo 1 desarrollamos cierta metodología que nos permitirá, más adelante, determinar de manera numérica el espectro de energía de un átomo hidrogenoide bajo el supuesto de que el potencial de atracción entre el núcleo y la partícula circundante es un potencial de Coulomb. La ecuación de SchrÄodinger independiente del tiempo en el espacio de momentos adquiere la representación de una ecuación integral lineal. Después de ciertas expansiones planteamos un sistema infinito de ecuaciones lineales. En el capítulo 2 trabajamos específicamente con el átomo de Hidrógeno y encontramos su espectro de energía. Nos auxiliamos de algoritmos numéricos programados en el lenguaje de alto nivel Fortran 77.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5918
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
OROPEZA SOLORZANO EDUARDO Tesis 2007.pdf469.01 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.