Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6012
Título : MULTIVERSO
Autor : Cordero Elizalde, Rubén
Hernández Santiago, José Jorge
Palabras clave : MULTIVERSO
Fecha de publicación : 2-ago-2012
Citación : Tesis 2009;19
Resumen : La idea de la existencia de universos distintos al nuestro es quizás una de las ideas más discriminadas de la ciencia. Sin embargo, hoy en día la predicción de la existencia de otros universos alternos al nuestro nace de nuestros modelos físicos aceptados como lo son: Inflación, mecánica cuántica, física estadística, teoría de cuerdas, etc. Todos estos modelos reciben el nombre genérico de multiverso, y se pueden dividir en niveles de acuerdo con la teoría que los sustente o que los prediga. Existen cuatro de estos niveles ligados cada uno a una o más teorías físicas distintas [1]. En esta tesis se hace una revisión a los modelos de inflación eterna y caótica y a la interpretación de Everett de la mecánica cuántica. Además, basados en cosmología cuántica y modelos de universos branas, se toma un modelo de nucleación de universos y se estudia la probabilidad de nucleación para distintos parámetros que caracterizan al modelo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6012
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
HERNÁNDEZ SANTIAGO JOSÉ JORGE Tesis 2009.pdf4.19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.