Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6023
Título : | ACTIVIDAD PARA EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS NÚMEROS RACIONALES DENTRO DE LA ZONA DE DESARROLLO PRÓXIMO |
Autor : | Gómez Arias, Jorge Rubiales Sánchez, Fátima Sandra |
Palabras clave : | PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE NÚMEROS RACIONALES DENTRO ZONA DESARROLLO PRÓXIMO |
Fecha de publicación : | 2-ago-2012 |
Citación : | Tesis 2009;30 |
Resumen : | Con base en el principio de la escuela Socio-Histórica de que: “Las funciones psicológicas humanas están culturalmente mediadas, se desarrollan históricamente y surgen de la actividad práctica”, decidimos elaborar una actividad que permitiera a los alumnos de nuevo ingreso del nivel medio superior aprender los números racionales de una manera significativa. Para iniciar a elaborar esta actividad debíamos determinar su zona de desarrollo real del alumno de nuevo ingreso del nivel medio superior, para eso nos basamos en los planes y programas de la SEP para la educación básica que se pueden encontrar en la página http://basica.sep.gob.mx/seb2008/start.php. Para realizar la Actividad utilizamos la Teoría de la Actividad de Leontiev que nos da la estructura para hacerla, y el concepto de herramienta semiótica para elaborar cada acción, por último para su aplicación e internalización en el alumno utilizamos el Método de Formación por Etapas de las Acciones Mentales de Galperin. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6023 |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RUBIALES SÁNCHEZ FÁTIMA SANDRA Tesis 2009.pdf | 2.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.