Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6068
Título : Relaciones formales e informales ciencia-industria y transferencia de tecnología
Autor : Oliver Espinoza, Rubén
Morales Botello, Edgar Amado
Palabras clave : Relaciones
Informales y Formales
ciencia
industria
transferencia de tecnología
Fecha de publicación : 9-ago-2012
Resumen : En la literatura internacional sobre las relaciones ciencia-industria se ha observado una tendencia creciente en materia de transferencia de tecnología de las universidades a las empresas. Esta situación está relacionada con la dinámica misma de los procesos de innovación y la creciente importancia de la investigación universitaria para el crecimiento de los países. Ante esta situación, las universidades y centros de investigación en México han comenzado a innovar mediante la estructuración de organizaciones de transferencia tecnológica, en un afán por formalizar la vinculación, aunque paralelamente se observan vinculaciones informales (sin contratos) que básicamente obedecen a la dinámica misma de los grupos de investigación con capacidad de insertarse en redes de transferencia tecnológica con los sectores productivos. Esta situación conduce a cuestionar por las características y condiciones en que se dan las relaciones ciencia-industria, diferenciando cuando éstas se conducen por vías formales y por vías informales.
Descripción : Informes en el Departamento de Investigación ext. 63116
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6068
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0002.jpgFicha del Proyecto de Investigación562.6 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.