Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez Salazar, Luis Mauricio | - |
dc.contributor.advisor | Manrique Nava, Carolina | - |
dc.contributor.author | Silva Martínez, María Concepción | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-13T17:34:19Z | - |
dc.date.available | 2012-08-13T17:34:19Z | - |
dc.date.issued | 2012-08-13 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6082 | - |
dc.description.abstract | En este trabajo de tesis se presenta una Propuesta Metodológica dirigida a los docentes de educación superior para que lleven a cabo una intervención educativa sistemática que facilite a los estudiantes el aprendizaje de las técnicas de aprendizaje acelerado y el aprendizaje estratégico. El objetivo es que los estudiantes dispongan de herramientas intelectuales y sociales que les permitan aprender a lo largo de la vida. Las técnicas de aprendizaje acelerado para aprender a aprender (objetivo fundamental de los modelos centrados en el aprendizaje), son sumamente amigables para el cerebro. A diferencia de otros modelos, el aprendizaje acelerado sigue un enfoque multisensorial y multimodal, utilizando para ello una multiplicidad de inteligencias con las que los estudiantes pueden acceder al conocimiento. El modelo de aprendizaje acelerado utiliza también las emociones y la reflexión para lograr el aprendizaje. Todos estos elementos convierten al modelo de aprendizaje acelerado en un modelo metacognitivo. Respecto al aprendizaje estratégico, con su utilización los docentes pueden ayudar a los estudiantes a estar en posibilidad de construir un repertorio de estrategias a la vez de la posibilidad de construir significados. De esta manera la información nueva se vuelve una parte de su base organizada de conocimiento que puede ser consultada de manera automática en el futuro, buscando que sea consultada a lo largo de la vida. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional-CIECAS | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Aplicación de Técnicas | es |
dc.subject | Aprendizaje Acelerado | es |
dc.subject | Aula | es |
dc.subject | Nivel Superior | es |
dc.subject | Propuesta | es |
dc.subject | Metodológica | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.title | PROPUESTA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE ACELERADO EN EL AULA EN EL NIVEL SUPERIOR | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.description.especialidad | Maestría en Ciencias en Metodología de la Ciencia | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tesis completa final.pdf | 702.74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.