Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6105
Título : Reconstrucción 3D Multi-Ocular
Autor : Barrón Fernández, Ricardo
Guzmán Lugo, José Govanni
Horna Carranza, Luis Alberto
Palabras clave : Computer vision
Pattern recognition Systems
Image reconstruction
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación en Computación
Resumen : En este trabajo de tesis se trata el problema de la reconstrucción 3D de un escenario a partir de dos imágenes de dicho escenario. El problema de la reconstrucción 3D es un clásico de la visión por computadora, dicho problema sigue siendo hasta hoy día un área importante de investigación tanto por los desafíos que esto plantea como por sus aplicaciones. El proceso comúnmente usado para la reconstrucción de un escenario se centra en hallar el punto en el que dos regiones de las imágenes del escenario coinciden, a dicho punto se lo denomina disparidad. La principal aportación del presente trabajo de investigación se centra principalmente en el uso de memorias asociativas morfológicas para corregir el proceso de correspondencia, así como el uso de la optimización por mínimos cuadrados para el refinamiento y propagación de las medidas de disparidad.
Descripción : Maestría en Ciencias de la Computación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6105
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 12324.pdf8.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.