Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6262
Título : DISCURSO FREUDIANO Y EL MÉTODO EN EL PSICOANÁLISIS
Autor : Riquelme Alcantar, Gabriela María Luisa
Velázquez Aquino, Josué Dante
Palabras clave : Discurso freudiano
Psicoanálisis
Histeria
Asociación Libre
Fecha de publicación : 16-ago-2012
Resumen : A finales del siglo xix, Sigmund Freud y Josef Breuer desarrollaron un método denominado catarsis, que tenía como objetivo eliminar los síntomas causantes de los malestares emocionales y físicos de las personas enfermas de histeria. Freud le haría variaciones ulteriores, quedando así consolidada la Asociación Libre, método de intervención en la que descansa toda la teoría psicoanalítica, una escuela de pensamiento que ha tenido grandes influencias en la ciencia del comportamiento humano y en la comprensión del hombre en relación con su cultura y la sociedad. La tesis problematiza el papel de la Asociación Libre como método en la conformación de esta teoría. En la investigación se presentan los resultados de una búsqueda histórica sobre los comienzos del psicoanálisis como corriente psicológica; el análisis de la naturaleza del hombre desde el discurso freudiano y el papel del método en la creación, desarrollo y consolidación del psicoanálisis.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6262
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T E S I S.pdf2.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.