Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Salazar, Luis Mauricio-
dc.contributor.authorLópez Soto, Arely Ivonne-
dc.date.accessioned2012-08-16T20:09:31Z-
dc.date.available2012-08-16T20:09:31Z-
dc.date.issued2012-08-16-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6279-
dc.description.abstractEn este trabajo se fundamenta la necesidad de re-pensar la práctica de la enseñanza de lenguas extranjeras para a partir de ello re-pensar los modelos teóricos sobre las mismas. Para ello, se plantea una propuesta co-evolutiva para el mejoramiento de la enseñanza de lenguas extranjeras, que consiste en la reflexión coordinada y simultanea de la teoría y la praxis. Se plantean entonces cuatro momentos. El primero, se centra en la reflexión teórica que brinda la lingüística aplicada, la psicolingüística y las teorías de aprendizaje que dan base a los actuales modelos de enseñanza de las lenguas extranjeras. Al respecto, se opta por el enfoque comunicativo que hace hincapié en las competencias comunicativas, dentro de las cuales, se da primacía a aquellas que tienen que ver con aspectos afectivos, sociales y culturales. El segundo momento se enfoca al planteamiento de un estudio de caso en el marco del enfoque comunicativo. Se trata de la planeación de la enseñanza del idioma español como lengua extranjera en Rotherham, Inglaterra. En el tercer momento se describe cómo se llevó a cabo la enseñanza del idioma español, destacando el re-diseño de actividades que se presentaron como resultado del modelo tradicional de enseñanza del español en el Reino Unido, en donde no hubo cabida para el enfoque comunicativo. En un cuarto y último momento, se presentan resultados y conclusiones a la luz de la reflexión teórica del primer momento. Finalmente, se hace la propuesta de una nueva praxis de la enseñanza de lenguas extranjeras basada en un contexto artificial no escolarizado que permita el fomento de las competencias comunicativas, específicamente las llamadas competencias socioculturales e interculturales.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional.CIECASes
dc.language.isoeses
dc.subjectPraxis escolarizadaes
dc.subjectReflexión Teóricaes
dc.subjectLengua Extranjeraes
dc.subjectInglaterraes
dc.titleREFLEXIÓN TEÓRICA SOBRE LA PRAXIS ESCOLARIZADA DEL IDIOMA ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA. CASO CLIFTON: A COMMUNITY ARTS SCHOOL, ROTHERHAM - INGLATERRAes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMaestría en Ciencia en Metodología de la Cienciaes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS.pdf266.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.