Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6291
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lozoya Meza, Esperanza | - |
dc.contributor.advisor | Altamirano Santiago, Mijael | - |
dc.contributor.author | Alvarado Martínez, José Ängel | - |
dc.date.accessioned | 2012-08-16T21:35:08Z | - |
dc.date.available | 2012-08-16T21:35:08Z | - |
dc.date.issued | 2012-08-16 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6291 | - |
dc.description.abstract | Abordar la “nueva economía” representa retomar un tema de actualidad, debido a que ésta es cada día más latente en nuestro mundo, pues la sociedad atraviesa por diferentes situaciones y problemáticas que surgen a partir de las transformaciones económicas generadas por la globalización. La tesis central de esta investigación es corroborar si las adecuaciones curriculares que se han hecho en los planes y programas de estudio propuestas en el Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), responden a las necesidades de formación académica de los estudiantes en el nivel licenciatura, en especifico, de la Escuela Superior de Economía (ESE), al emplear las modalidades de aprendizaje presencial, no presencial y mixta, acordes con el desarrollo de la sociedad, del conocimiento, las redes de aprendizaje y la utilidad que tienen las telecomunicaciones en la adquisición, transformación y vinculación de los conocimientos en el mercado laboral al que se integran los egresados del Instituto, de ahí la importancia que tienen los ajustes en los planes y programas de estudio, que permiten conocer las modificaciones que se han hecho así como el empleo de las nuevas metodologías para el logro del perfil de egreso de los estudiantes, y por ende del progreso en el país. Esta investigación consta de tres capítulos el primero es, La nueva economía, el segundo, El Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional, el tercero, la Escuela Superior de Economía, en el que se presenta el análisis de un cuestionario (anexo 1) realizado de forma exploratoria no probabilístico, la interpretación de los datos obtenidos (anexo 2), conclusiones y sugerencias para utilizar las redes y sociedades del conocimiento en la nueva economía en el Modelo Educativo del IPN. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional.CIECAS | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Modelo Educativo | es |
dc.subject | enseñanza | es |
dc.subject | Nueva economía | es |
dc.subject | IPN | es |
dc.subject | Escuela Superior de Economía | es |
dc.title | EL MODELO EDUCATIVO Y LA ENSEÑANZA DE LA NUEVA ECONOMÍA. CASO: ESCUELA SUPERIOR DE ECONOMÍA DEL IPN. | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.description.especialidad | Maestría en Ciencia en Métodología de la Ciencia | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS MODELO EDUCAT_05 enero 2012_JAAM.pdf | 2.6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.