Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6412
Título : | PROPUESTA METODOLÓGICA SOBRE CÓMO APRENDER CONCEPTOS ALGEBRAICOS: EGRESADOS DE SECUNDARIA. |
Autor : | Rojo Asenjo, Onofre Lozoya Meza, Esperanza Guadarrama Gutiérrez, José Luis |
Palabras clave : | Propuesta Metodológica Conceptos Algebraicos |
Fecha de publicación : | 20-ago-2012 |
Resumen : | El estado de conocimiento y habilidades de los alumnos egresados del nivel de secundaria en la asignatura de Matemáticas, en especial Álgebra, pareciera ser débil o deficiente, de acuerdo a las prueba ENLACE, examen CENEVAL y prueba PISA, que se describen y analizan en este trabajo. Los resultados de estos tres instrumentos se presentan mediante gráficas y cuadros. Con el objeto de remediar esta situación, previa al ingreso a la educación del Nivel Medio Superior, al declararse como obligatoria, se propone una serie de actividades basadas en diferentes teorías de aprendizaje (Piaget, Ausubel, Vygotsky), las diferencias psicológicas individuales y las Matemáticas en el contexto. Se presenta una propuesta metodológica para refuerzo de los conceptos del Álgebra Elemental, con la finalidad de que los egresados de secundaria puedan tener comprendidos estos conceptos y les permitan aplicarlos a los nuevos conocimientos que se solicitan en el Nivel Medio Superior. Finalmente se expone la propuesta metodológica, con un ejemplo y de acuerdo a las teorías de aprendizaje (Piaget, Ausubel, Vygotsky), las diferencias psicológicas individuales y las Matemáticas en el contexto, con la finalidad de que quede más clara la propuesta. Se hace la aclaración que este estudio no es un curso de regularización, por lo que no se expone un temario específico. |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6412 |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TesisJLGG.pdf | 3.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.