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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOliver Espinoza, Rubén-
dc.contributor.authorRomo Cabrera, María Eugenia-
dc.date.accessioned2012-08-24T16:08:36Z-
dc.date.available2012-08-24T16:08:36Z-
dc.date.issued2012-08-24-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6584-
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación es diseñar un modelo de gestión del conocimiento (GC) para la innovación en una empresa de servicios, dedicada a la consultoría y a la formación del capital humano, elegida bajo la paradoja de que a pesar de que la consultoría es una actividad que existe en ambientes competitivos, articula pobremente su propio conocimiento. Metodológicamente, para el logro del objetivo, primero se realizó una revisión teórica sobre los conceptos de innovación y gestión del conocimiento, y se realizó un análisis de diversos modelos de GC. Posteriormente, del trabajo de campo se desprenden, la realización de un análisis de “efectividad empresarial” y la construcción de una matriz de fortalezas y áreas de oportunidad de la empresa. Por último, en el trabajo analítico, bajo la contrastación de los elementos anteriores, se construyó el modelo de gestión del conocimiento, con sus correspondientes sugerencias. Versada sobre la “espiral del conocimiento” (premisa que apoya la naturaleza bidimensional de la gestión del conocimiento), esta investigación arrojó los siguientes resultados primordiales: Primero. La implantación del modelo de gestión del conocimiento propuesto, en la empresa objeto de estudio, supone la instauración de una innovación organizacional y de proceso, que hará permisible a su vez, la implantación de futuras innovaciones. Segundo. Para poder implantar el modelo de gestión del conocimiento en la empresa objeto de estudio, es necesario cimentar en la organización un conjunto de transformaciones organizativas (relacionadas con su forma de administrarse, su estructura organizacional y su manera de generar el repositorio de su información, principalmente) que favorezcan la implantación y secunden el desarrollo del modelo.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional.CIECASes
dc.language.isoeses
dc.subjectgestiónes
dc.subjectconocimientoes
dc.subjectinnovaciónes
dc.subjectempresa de consultoríaes
dc.subjectformación de capital humanoes
dc.titleGESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA LA INNOVACIÓN EN UNA EMPRESA DE CONSULTORÍA Y FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANOes
dc.typeThesises
dc.description.especialidadMaestría en Política y Gestión del Cambio Tecnológicoes
dc.description.tipopdfes
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