Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6894
Título : La evaluación de los productos de software asistida por el sistema MECA
Autor : Gutiérrez Tornés, Agustín Francisco
Cuevas Rasgado, Alma Delia
Palabras clave : Computer software - Evaluation
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Instituto Politécnico Nacional. Centro de Investigación en Computación
Resumen : El trabajo que a continuación se presenta es el desarrollo de una herramienta para automatizar un Modelo Cualimétrico para la Evaluación de la Calidad del Software MECA, el cual se basa en la ampliación y desarrollo de los principios expuestos en la Norma ISO/IEC 9126 (International Organization for Standardization, Organización Internacional para la Estandarización / International Electrotechnical Commissión, Comisión Internacional Electrotécnica). Los modelos cualimétricos actuales no cuentan con herramientas que automaticen su uso, y el disponer de un instrumento de este tipo, facilita la aplicación y divulgación del modelo. La herramienta ha sido elaborada utilizando los principios y lineamientos de la metodología UML (Unified Modeling Language, Lenguaje Unificado de Modelado) y ha sido programado en Java en ambiente de red, utilizando SQL Server para la Base de Datos. Además, se fundamentó y elaboró un método para incorporarle al modelo la evaluación de la Calidad en Uso, aporte teórico y práctico de este trabajo. Este método aplica características de la Calidad en Uso y en especial estudia la Satisfacción del cliente con respecto al producto.
Descripción : Maestría en Ciencias de la Computación
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/6894
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis 9149.pdf4.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.