Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7163
Título : EPISTEMOLOGIA Y FORMACION: HORIZONTES DE INVESTIGACION
Autor : Hernandez Ulloa, Abel Ruben (Coodinador)
Rodriguez Salazar, Luis Mauricio (Participante)
Palabras clave : epistemología
horizontes de investigación
filosofía
formación del espíritu experimental
Hans Christian Orsted
Fecha de publicación : 2011
Editorial : 2011
Resumen : La idea de que los descubrimientos en ciencia se producen por accidente sigue siendo ampliamente difundida. Actualmente, se sigue pensando que el descubrimiento de 0rsted se debió a un accidente en una de sus catedras. Esta visi6n aparece en el Historical Survey del articulo Electricity and Maguetism, publicado en la Enciclopedia Brit(mica en 2002 por Nerville Frank Robinson, investigador de la Universidad de Oxford, Edwin Kashy, profesor de flsica de la Universidad Estatal de Michigan y Ia divulgadora de Ia ciencia Sharon McGray (vol. 18). Hay tambien lo que llamamos la visi6n ingenua que sostiene que el descubrimiento de 0rsted se debi6 a la influencia del romanticismo metafisico de la Naturphilosophie, en particular la influencia de Friedrich Wilhelm Joseph Schelling, su fundador.
Descripción : Capítulo 2 "FILOSOFfA DE LA EXPERIENCIA VERSUS FORMACIÓN DEL ESPiRITU EXPERIMENTAL: HANS CHRISTIAN 0RSTED Y EL NUEVO FEN6MENO ELECTROMAGNÉTICO"
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7163
ISBN : 978-607-441- 175-1
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
EPISTEMOLOGIA Y FORMACION0001.pdf2.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.