Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7171
Título : Conocimiento, tecnologia y cultura: los tres pilares de Ia innovaci6n en Ia sociedad del conocimiento
Autor : Jimenez Dominguez, Rolando V.
Palabras clave : Sociedad del conocimiento
innovación tecnológica
método tecnológico
economía del conocimiento
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Memorias del 62. Congreso International de Metodologia de Ia Ciencia y Ia lnvestigación para Ia Education 2011.
Resumen : La innovación, en las sociedades modernas, juega un papel fundamental debido principalmente a sus impactos sabre Ia economfa, los niveles y estilos de vida de Ia gente, sus formas de interrelación y aun sus maneras de entender el mundo y Ia vida. Producto fundamentalmente de Ia tecnologfa y de Ia creatividad humana, esta transformando las economfas globales y los equilibrios de poder en Ia escena mundial. En este trabajo se examinan las relaciones que guarda con el conocimiento, Ia tecnologfa y Ia cultura, en un esfuerzo par entender los mecanismos que determinan o estimulan su genesis y evoluci6n. Se examina tambien Ia naturaleza de Ia tecnología y su relaci6n con el saber cientffico, asf como las diferencias conceptuales, de metodos, propósitos e impactos sociales entre Ia ciencia y Ia tecnologfa, especialmente en Ia epoca actual en que las sociedades desean convertirse en sociedades del conocimiento.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7171
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CONOCIMIENTO TECNOLOGIA Y CULTURA LOS TRES PILARES0001.pdf924.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.