Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7173
Título : Desarrollo de Capacidades Tecnológicas en una Institución Tecnológica Públicas: Caso CENAC del IPN
Autor : Jiménez Dominguez, Rolando V.
Jiménez Dominguez, Rolando V.
Palabras clave : CENAC
IPN
Desarrollo de software
Fecha de publicación : 2010
Resumen : E I presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta para desarrollar las a capacidades tecnológicas (CT) del Centro Nacional de Calculo (CENAC), Organo del lnstituto Politecnico Nacional (lPN) dedicado al desarrollo de software. Con esta propuesta tambien se pretende plantear posibilidades de colaboración entre esta institución tecnológica publica y el sector empresarial de Mexico, para contribuir al proceso de innovaci6n tecnol6gica y modernizaci6n del sector. Se hace una revision general del significado de las CT y su relación con Ia innovación tecnológica, ademas de explorar algunas de las clasificaciones de las CT. Posteriormente se analizan las CT de Ia industria del software en Mexico. En particular, se analizan algunos factores determinantes en Ia generaci6n de dichas capacidades en Ia industria, entre los que destacan: recursos humanos calificados, investigaci6n y desarrollo, necesidades de los usuarios y clientes, beneficia del software en otras industrias, cambia tecnico dinamico de las industrias de software, hardware e Internet, asi como Ia gestión de Ia innovación.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7173
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DESARROLLO DE CAPACIDADES TECNOLOGICAS0001.pdf736.93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.