Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7213
Título : Trayectoria tecnol6gica de fa tomografia híbrida par emisión de positrones (PET-C1)
Autor : Jiménez Domínguez, Rolando V.
Malváez Campos, Victor A.
Palabras clave : Tomografia por emisión de positrones
detección del cancer
tomografia computarizada
tecnología tomográfica
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Revista Siglo XXI
Resumen : En este trabajo se estudia Ia genesis y evoluci6n de Ia tomografia hibrida por emisi6n de positrones tipo PET-CT, mediante las herramientas de Ia vigilancia tecnol6gica. Esta tecnica tomognifica es actual mente muy empleada en el diagn6stico medico de pacientes con tumores o neoplasias, y su utilizaci6n eficiente en el pais puede permitir el abatimiento de los costos y poner las tecnologias medicas de punta al alcance de un mayor numero de pacientes. Para ello se necesita difundir su conocimiento y el campo de sus aplicaciones actuales y potenciales. Utilizando el anal isis de patentes se detectan los principales campos tecnol6gicos que desarrollan las empresas lideres comercializadoras de dicha tecnologia; se identifican las principales empresas en el mercado, sus perfiles y avances tecnol6gicos, y sus tendencias de desarrollo a futuro. El analisis de patentes se lleva a cabo consultando las bases de datos de Ia USPTO, EPO, JPO y WI PO. La vigilancia tecnol6gica se realizó utilizando Ia Clasificaci6n lnternacional de Patentes (CIP), pues esta metodologia permite detectar los campos que estan relacionados con las tecnologias asociadas a Ia tomografia PET-CT. Se encuentran las tendencias a futuro de las tecnicas tomograficas y Ia evolución probable de costos de equipos y trazadores radiactivos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7213
ISSN : 1870-2872
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUNDO SIGLO XXI0001.pdf4.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.