Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7241
Título : Manejo del carro rojo en Unidad Quirúrgica, caso hospital en México. Una aproximación cualitativa
Autor : Manrique Nava, Carolina
Palabras clave : carro de paro
enfermería
médicos
observación participante
entrevista
Fecha de publicación : 2009
Editorial : PARANINFO DIGITAL MONOGRAFICOS DE INVESTIGACION EN SALUD
Resumen : El carro de paro indispensable para reanimación cardiaca debe ser utilizado de manera eficaz y oportuna en los hospitales. El personal medico y enfermeria deben conocer su correcto manejo y equipamiento; asi como conservar medicamentos de uso inmediato, material desechable, laringoscopio para Ia intubación inmediata, entre otros. El objetivo es describir el manejo del carro rojo del personal medico y enfermeria en el momento del evento; asi como valorar si el carro rojo se encuentra correctamente equipado. Se llevó a cabo observación participante durante eventos de paro cardio-respiratorio y entrevistas al personal en una unidad quirurgica en Hospital de Ia Ciudad de Mexico, previa autorizaci6n y consentimiento de los actores involucrados. Encontrando una serie de circunstancias ajenas y propias del personal de salud que ocasionan un inadecuado manc:jo y equipamiento, por lo que las actividades a realizarse durante el uso y manejo del carro rojo son ineficientes e ineficaces.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7241
ISSN : 1988-3439
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONOGRAFICOS DE INVESTIGACION EN SALUD0001.pdf7.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.