Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7247
Título : DINAMICA METROPOLITANA, DESARROLLO INMOBILIARIO E INGRESOS MUNICIPALES EN EL ESTADO DE MÉXICO
Autor : Isunza Vizuet, Georgina
Palabras clave : metropolitana
desarrollo inmobiliario
ingresos municipales
estado de México
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal
Resumen : Este trabajo refiexiona sabre el impacto que genera el desarrollo de grandes con juntos habitaciona les en Ia captaci6n de ingresos propios de los municipios del Estado de Mexico queen el period a 2000-2001 han atraído una intensa actividad inmobiliaria. Los gobiernos locales, ofrecen suelo urbanizable en su alan de atraer inversiones inmobiliarias bajo Ia expectativa de obtener mas ingresos propios, especialmente los derivados del impuesto predial. Esta breve investigación muestra que a pesar del incremento de Ia captacion del impuesto predial, los municipios no han logrado mayor autonomia financiera. El incremento de vivienda y Ia poblacion que atraen estos municipios, impone a los gobiernos locales dos retos principales: incrementar Ia eficiencia recaudatoria de los asentamientos pre-existentes, al mismo tiempo que cubrir Ia demanda creciente de servicios urbanos por parte de los nuevos residentes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7247
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DINAMICA METROPOLITANA0001.pdf6.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.