Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7286
Título : ANÁLISIS DEL RNAm DEL GEN QUE CODIFICA PARA LA ENZIMA ESCUALENO SINTASA (sqs) EN CULTIVO DE CÉLULAS DE Kalanchoe daigremontiana.
Autor : Jiménez Aparicio, Antonio Ruperto
López Díaz, Dulce Esther
Fecha de publicación : 15-oct-2012
Resumen : Kalanchoe daigremontiana es una planta que presenta propiedades medicinales, gracias a la presencia de bufadienólidos. Estos metabolitos secundarios presentan actividad citotóxica contra las diferentes líneas celulares cancerígenas. Los bufadienolidos pertenecen al grupo de triterpenos. La enzima Escualeno sintasa (SQS) desempeña un importante papel en la biosíntesis y acumulación de bufadienólidos. Sin embargo, la extracción y purificación de tales metabolitos requiere grandes cantidades de material vegetal. Por lo tanto, es necesario desarrollar un sistema biotecnológico sostenible para tener una alternativa viable para la producción de estos metabolitos. De esta manera, el cultivo de células y tejidos vegetales puede ser una herramienta importante.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7286
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM 2011 Dulce Esther López Díaz.pdf16.15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.