Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7300
Título : Horas Frío, distribución y variaciones ante el fenómeno del Niño en la región Centro-Occidente, México
Autor : Longar Blanco, María del Pilar
Palabras clave : fenomeno del niño
región
México
Fecha de publicación : 16-oct-2012
Resumen : El conocimiento y evaluación del clima es de vital importancia para el uso y manejo de los recursos naturales así como para Ia planificación de actividades agropecuarias y forestales. Dentro de los factores climáticos, Ia temperatura es, normalmente, el elemento climatológico que mas influye en el desarrollo de una especie, un indicador derivado del elemento temperatura es el denominado horas frio. En México, como en otros lugares del mundo, los efectos producidos por El Nino no son desconocidos; dicho fenómeno produce variaciones en los elementos del clima, principalmente en lo que se refiere a Ia precipitación, pero también se presentan alteraciones en Ia temperatura. Portal motivo, en el presente capitulo se pretende dar a conocer un panorama general de lo que son las horas-frio y como estas se distribuyen en Ia región Centro-Occidente, así como las diferencias que se presentan en su ocurrencia, cuando se presenta el fenómeno de El Niño.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/7300
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ENCUENTRO INTERNACIONAL HUMBOLDT0001_Page_5.jpg724.46 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.