Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8038
Título : Avances en el reconocimiento del iris: perspectivas y oportunidades en la investigación de algoritmos biométricos
Otros títulos : Advances in Iris Recognition: Perspectives and Opportunities of Research in Biometric Algorithms
Autor : García-Vázquez, Mireya Sarai
Ramírez-Acosta, Alejandro Álvaro
Palabras clave : Palabras clave. Reconocimiento del iris, biometría, video-iris, algoritmos de reconocimiento, reconocimiento a distancia, ambientes no controlados.
Fecha de publicación : 31-ago-2012
Editorial : Computación y Sistemas Vol. 16 No. 3
Citación : Computación y Sistemas Vol. 16 No. 3
Resumen : Resumen. Los últimos seis años han sido testigos de importantes avances en la aplicación de sistemas biométricos usando el iris en los sistemas de seguridad civiles y militares. Lo fundamental de este progreso ha sido el desarrollo de nuevos algoritmos biométricos, capaces de producir una autentificación muy confiable de individuos sin tener interacción con éste. La mayoría de estos algoritmos biométricos incorporan el video-iris para representar mejor las propiedades espaciales y frecuenciales de la textura del iris, optimizando el desempeño de reconocimiento del iris. El objetivo de este artículo es proporcionar una visión general de las metodologías de reconocimiento del iris, haciendo énfasis en los algoritmos que forman parte de las recientes aplicaciones de reconocimiento del iris a distancia y en ambientes no controlados. Aunque el énfasis esta en las nuevas tendencias, también se cubren las metodologías tradicionales de reconocimiento del iris. Finalmente se presenta una discusión de las oportunidades para la investigación futura. Palabras clave. Reconocimiento del iris, biometría, video-iris, algoritmos de reconocimiento, reconocimiento a distancia, ambientes no controlados.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8038
ISSN : 1405-5546
Aparece en las colecciones: Revistas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
267_art. 1.pdf487.77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.