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http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8087
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | DR. ÁVILA MELÉNDEZ, LUIS ARTURO | - |
dc.contributor.advisor | DR. ZARAZÚA ESCOBAR, JOSÉ ALBERTO | - |
dc.contributor.author | ALCARAZ JUÁREZ, IRIS NATZLLELY | - |
dc.date.accessioned | 2012-11-12T21:32:29Z | - |
dc.date.available | 2012-11-12T21:32:29Z | - |
dc.date.issued | 2011-11-22 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8087 | - |
dc.description | El objetivo del estudio es analizar las expectativas de futuro de jóvenes estudiantes de secundaria que realizan actividades productivas de forma regular. El estudio se realizó en una región donde las actividades agrícolas y agroindustriales son relevantes. La metodología captó los significados locales de las alternativas de futuro de los estudiantes, y exploró cómo las redes sociales cotidianas contribuyen a formar sus expectativas. Los resultados muestran que en Pajacuarán persisten ideologías de discriminación contra la escolarización de la mujer y por lo tanto sus expectativas son representadas como una forma de resistencia. En Sahuayo se encontró que la mayor diversidad de experiencias laborales fuera de las relaciones familiares no enriquecen las expectativas de los estudiantes pues las relaciones de desigualdad local limitan el tipo de actividades y la información a la que tienen acceso. | es |
dc.description.abstract | The aim of this study is to analyze the future prospects of secondary school students engaged in productive activities on a regular form. The study was conducted in a region where agricultural and agribusiness activities are relevant. The methodology captured the local meanings of future alternatives for students, and explored how everyday social networks have an influence on their expectations. The results show that persist discrimination against women's schooling at Pajacuaran and therefore their expectations are expressed as a form of resistance. In Sahuayo was found that the greater diversity of work experiences outside the family relationships do not enrich the students' expectations for local unequal relations that limit the type of activities and the information they access. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | expectativas laborales | es |
dc.subject | redes sociales | es |
dc.subject | secundaria | es |
dc.title | CONSTRUCCIÓN DE EXPECTATIVAS LABORALES DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y CULTURA REGIONAL | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.description.especialidad | PRODUCCIÓN AGRÍCOLA SUSTENTABLE | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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ALCARAZ_Noviembre 2011-Zarazua-Avila.pdf | CONSTRUCCIÓN DE EXPECTATIVAS LABORALES DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA: ANÁLISIS DE REDES SOCIALES Y CULTURA REGIONAL | 2.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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