Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8264
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAcosta Cordoba, Luis Miguel-
dc.contributor.authorCervantes Sanchez, Raul-
dc.contributor.authorBustos Farias, Eduardo-
dc.date.accessioned2012-11-19T21:11:35Z-
dc.date.available2012-11-19T21:11:35Z-
dc.date.issued2012-11-19-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8264-
dc.descriptionEl objetivo de esta obra es presentar el estado de la educacion virtual en los inicios del siglo XXI, los desafios que enfrenta en este transito de la educacion tradicional a la basada en el uso de las Tecnologias de la Informacion. Este trabajo cristaliza la discusion academica vertida al impartir un curso de posgrado, de las inquietudes de mis estudiantes, dos de los cuales se adhirieron a este proyecto y son coautores de la obra. Se trata de dar respuesta a algunas interrogantes tales como ¿Que es la virtualizacion? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de la educacion en modalidades alternativas? En este libro se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo de la tecnologia desde el enfoque educativo, discutiendo la problematica social y cultural ligada a la misma. Se analizan la comparacion de lo virtual con lo tradicional y su impacto en las figuras de la educacion como el equipo técnico, docente, tutores, asimismo en el alumnado, tomando en cuenta las competencias de cada uno de ellos. Se parte de los conceptos de Pierre Levy acerca de la virtualidad y se arriba a casos internacionales de Educacion Virtual en Instituciones Universitarias, lo que nos lleva a la conclusión de que aun estamos en un proceso de transición.es
dc.description.abstractEl objetivo de esta obra es presentar el estado de la educacion virtual en los inicios del siglo XXI, los desafios que enfrenta en este transito de la educacion tradicional a la basada en el uso de las Tecnologias de la Informacion. Este trabajo cristaliza la discusion academica vertida al impartir un curso de posgrado, de las inquietudes de mis estudiantes, dos de los cuales se adhirieron a este proyecto y son coautores de la obra. Se trata de dar respuesta a algunas interrogantes tales como ¿Que es la virtualizacion? ¿Cuales son las ventajas y desventajas de la educacion en modalidades alternativas? En este libro se abordan cuestiones relacionadas con el desarrollo de la tecnologia desde el enfoque educativo, discutiendo la problematica social y cultural ligada a la misma. Se analizan la comparacion de lo virtual con lo tradicional y su impacto en las figuras de la educacion como el equipo técnico, docente, tutores, asimismo en el alumnado, tomando en cuenta las competencias de cada uno de ellos. Se parte de los conceptos de Pierre Levy acerca de la virtualidad y se arriba a casos internacionales de Educacion Virtual en Instituciones Universitarias, lo que nos lleva a la conclusión de que aun estamos en un proceso de transición.es
dc.language.isoeses
dc.subjectEducacion, Virtualizacion, Siglo XXIes
dc.titleLa educación virtual en los inicios del siglo XXIes
dc.typeBookes
dc.description.especialidadComputaciónes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
libro.la.educacion.virtual.en.los.inicios.del.siglo.xxi.pdfLibro "La educación virtual en los inicios del siglo XXI"5.98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.