Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8268
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEduardo Bustos, Farías-
dc.date.accessioned2012-11-19T21:40:14Z-
dc.date.available2012-11-19T21:40:14Z-
dc.date.issued2012-11-19-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8268-
dc.descriptionEl propósito central del trabajo es identificar y valorar los desafíos estructurales y de gestión de las instituciones de educación superior (IES) en el marco de la sociedad del conocimiento, la innovación y las exigencias de competitividad y productividad que impone la dinámica del mercado global y las tecnologías de la información y la comunicación. Los nuevos modos de producción del conocimiento exigen a la gestión de las IES una reestructuración basada en la gestión del conocimiento y en la generación de capital intelectual para poder posicionarse en el contexto global. La estructura tradicional cerrada, monolítica del antiguo modo de gestionar a las IES se ve forzada a cambiar debido a la competitividad y productividad que otras agencias e instancias del sector privado y público están teniendo en relación a innovaciones científicas y tecnológicas. Las políticas públicas de calidad y evaluación de este nivel de estudios le imponen también nuevos desafíos a la eficiencia y productividad de los programas tradicionales obligándolos a redefinir su estructura y funciones.A partir del análisis de la metodología para la medición del capital intelectual, del análisis de las políticas públicas y de entrevistas a profundidad a actores y especialistas el trabajo propone indicadores de gestión que le permitan a las IES generar indicios acerca de la competitividad y productividad de su estructura y gestión. A partir del análisis de la metodología para la medición del capital intelectual, el trabajo propone indicadores de gestión que le permitan a las empresas generar indicios acerca de la competitividad y productividad de su estructura y gestión.es
dc.description.abstractEl propósito central del trabajo es identificar y valorar los desafíos estructurales y de gestión de las instituciones de educación superior (IES) en el marco de la sociedad del conocimiento, la innovación y las exigencias de competitividad y productividad que impone la dinámica del mercado global y las tecnologías de la información y la comunicación. Los nuevos modos de producción del conocimiento exigen a la gestión de las IES una reestructuración basada en la gestión del conocimiento y en la generación de capital intelectual para poder posicionarse en el contexto global. La estructura tradicional cerrada, monolítica del antiguo modo de gestionar a las IES se ve forzada a cambiar debido a la competitividad y productividad que otras agencias e instancias del sector privado y público están teniendo en relación a innovaciones científicas y tecnológicas. Las políticas públicas de calidad y evaluación de este nivel de estudios le imponen también nuevos desafíos a la eficiencia y productividad de los programas tradicionales obligándolos a redefinir su estructura y funciones.A partir del análisis de la metodología para la medición del capital intelectual, del análisis de las políticas públicas y de entrevistas a profundidad a actores y especialistas el trabajo propone indicadores de gestión que le permitan a las IES generar indicios acerca de la competitividad y productividad de su estructura y gestión. A partir del análisis de la metodología para la medición del capital intelectual, el trabajo propone indicadores de gestión que le permitan a las empresas generar indicios acerca de la competitividad y productividad de su estructura y gestión.es
dc.language.isoeses
dc.subjectLa Gestión del Capital intelectual en las Instituciones de Educación Superior, ante el reto de la innovación en la sociedad del conocimiento.es
dc.titleLa Gestión del Capital intelectual en las Instituciones de Educación Superior, ante el reto de la innovación en la sociedad del conocimiento.es
dc.typeArticlees
dc.description.especialidadComputaciones
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
revistas_3.pdfArticulo "La Gestión del Capital intelectual en las Instituciones de Educación Superior, ante el reto de la innovación en la sociedad del conocimiento."301.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.