Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8859
Título : Impulso a la innovación y la transferencia de tecnología en TICs
Autor : Padilla Viveros, América
Palabras clave : problemas y necesidades de la Ciudad de México, ciencia, tecnología, innovación, conocimiento, América Latina, ciudad más rica, potencial de crecimiento, aglomeración urbana, investigadores del SNI, cultura de protección, patentes, posgraduados, empresas, Start ups, ecosistema, negocios.
Fecha de publicación : 29-nov-2012
Citación : Innovar 2012 TIC;ICyTDF 001
Resumen : ICyTDF fue creado en 2007 y su objetivo es abordar los problemas y necesidades de la Ciudad de México mediante la ciencia, la tecnología y la innovación. Tiene la misión de Consolidar la economía basada en el conocimiento y la innovación en la Ciudad de México. Transformar a la Ciudad de México en la capital del conocimiento en América Latina, El DF es la 8ª ciudad más rica a nivel mundial, la 7ª Ciudad de América Latina con mayor potencial de crecimiento 2011/12 y la 2ª aglomeración urbana (población), posee más de 6600 investigadores del SNI pertenecen a la Ciudad de México. ICyTDF propone incrementar la cultura de protección del conocimiento e impactar en el número de patentes de residentes de la Ciudad de México, incorporar a posgraduados al proceso de innovación en las empresas del DF. Se propone, detonar en empresas y Start ups del DF, proyectos de innovación lidereados por recursos humanos altamente calificados. Así mismo, genera espacios y acciones que fomentan el ecosistema para los negocios basados en el conocimiento y la innovación en el DF.
Descripción : Información presentada en el Encuentro Internacional de Vinculación e Innovación para el Desarrollo del sector TIC en México. 29 y 30 de noviembre. Evento organizado por el CIC IPN
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/8859
Aparece en las colecciones: Presentaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
innova-icytdf.pptarchivo en powerpoint "Innova-icytdf.PPT", 12.0 MB12.29 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.