Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRiquelme Alcantar, Grabriela María Luisa-
dc.date.accessioned2013-08-30T19:08:14Z-
dc.date.available2013-08-30T19:08:14Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16766-
dc.description.abstractEn 1935, el presidente Lázaro Cárdenas del Río se pronunció por una transformación educativa profunda , la cual iniciaría desde la escuela element al . En este periodo , la secudaria formaba parte del sistema de educac ión superior que fue reorganizada de acuerd o con los nuevos lineamient os establecidos por la Secretaría de Educación Pública . Así pues , a la secundaria se le consideró como un ciclo postprimario , coeducativo y prevocacional (SEP, 1937), donde ademá s, se privilegió la enseñanza técnica . Entre otras medidas educativa s, en 1936, se crearon nuevas secundarias de tipo técnico exclusiva s para trabajadore s sindicalizados -o sus hijos - que percibieran menos de dos salarios mensuales ; sus aulas recibieron a hijos de campesino s, maestros rurales , soldados y obreros .es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional. CIECASes
dc.language.isoeses
dc.publisherSecretaría de Investigación y Posgradoes
dc.subjectanalisis cuantitativoes
dc.subjectsecundariases
dc.titleAnálisis cuantitativo de la población escolar inscrita en las secundarias para hijos de trabajadores , 1937-1941 .es
dc.typeOtheres
dc.description.especialidadProyecto de investigación (2013)es
dc.description.tipojpges
Aparece en las colecciones: Proyectos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
5 Dra. Gabriela Riquelme.jpg245.06 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.