Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19629
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez-Álvarez, Carlos-
dc.date.accessioned2014-08-05T16:23:34Z-
dc.date.available2014-08-05T16:23:34Z-
dc.date.issued2013-01-
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19629-
dc.description.abstractLa función de la evaluación de los aspirantes para el ingreso a un programa de maestría en ciencias es predecir el desempeño exitoso para la formación de investigadores. Con este fin se emplean varios esquemas: requisitos administrativos, aprobar un examen de idioma inglés, puntuación promedio en examen estandarizado (como EXANI III), y entrevistas con profesores. Es la fase de entrevista la que está poco estructurada ya que los criterios dependen de conocimiento y prácticas específicas del profesor que realiza la entrevista, pero al mismo tiempo es el único acercamiento que puede tener el aspirante con un profesor-investigador y el contexto institucional y cultural en donde se forman los investigadores a nivel maestría. Por otro lado, los exámenes estandarizados que se han usado para selección y predicción son ahora vistos como indicadores del potencial del aspirante para integrarse a las prácticas en el aula (Enright, 1989), por lo que la institución deberá implementar formas de evaluación para complementar la selección del aspirante con cualidades de éxitoes
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CIIDIR Oaxacaes
dc.language.isoeses
dc.publisherProyectos de Investigación 2013 (SIP IPN)es
dc.titleEstructuración de pruebas de simulación académica para evaluar las competencias de ingreso de aspirantes con cualidades de éxito en una maestría en cienciases
dc.typeTechnical Reportes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipoPDFes
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estructuración de pruebas de simulación académica para evaluar las competencias de ingreso.pdf205.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.