Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20961
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Instituto Politécnico Nacional | - |
dc.contributor.author | Camarena Gallardo, Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2015-03-06T18:34:16Z | - |
dc.date.available | 2015-03-06T18:34:16Z | - |
dc.date.issued | 2015-03-06 | - |
dc.identifier.issn | 1665-2673 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/20961 | - |
dc.description | Resumen Por medio de un ejemplo, en el presente artículo se describe de manera breve y concisa cómo la línea de investigación denominada “matemática social” apoya, con su teoría intitulada Matemática en el Contexto de las Ciencias, el desarrollo integral del estudiante mediante la construcción de conocimientos integrados, habilidades sociales, capacidades para la comunicación argumentativa, así como actitudes reflexivas, analíticas, críticas y valores éticos de respeto, responsabilidad y cuidado del medio ambiente. Todo ello con el fin de que el alumno pueda actuar con conciencia y moverse con referentes científicos y tecnológicos en la vida social. | es |
dc.description.abstract | This article concisely describes, by way of an example, how the line of research known as “Social Mathematics”—with the introduction of the theory, Mathematics in a Science Context—supports a complete development of the student through the construction of integrated knowledge, social skills, and argumentative communication, as well as reflective, analytic, and critical attitudes with ethical values of respect, responsibility, and concern for the environment. All this leads to the student’s ability to behave with awareness and with scientific and technological points of reference in his social life. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional Secretaría Académica | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista Innovación Educativa;No. 65 | - |
dc.subject | Matemática social, desarrollo integral, valores éticos.Social mathematics, complete development, ethical values. | es |
dc.title | La matemática social en el desarrollo integral del alumno | es |
dc.title.alternative | Social mathematics in the integral development of the student | es |
dc.type | Article | es |
dc.description.especialidad | Escritura Académica | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
10-La matemática social en el desarrollo integral65.pdf | 133.47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.