Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22302
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Universidad Panamericana, campus México | - |
dc.contributor.author | Meza Mejía, Mónica del Carmen | - |
dc.contributor.author | Ortega Barba, Claudia Fabiola | - |
dc.date.accessioned | 2016-02-05T15:51:23Z | - |
dc.date.available | 2016-02-05T15:51:23Z | - |
dc.date.issued | 2015-10 | - |
dc.identifier.issn | 1665-2673 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/22302 | - |
dc.description.abstract | Los organismos internacionales, como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ocde), el Consejo de Europa (ce) y la Organización de Estados Iberoamericanos (oei), señalan la necesidad de que la educación del siglo xxi se centre en formar a personas que se asuman como actoras y no sólo como espectadoras de una sociedad cambiante y compleja, en la medida en la que hayan alcanzado un alto grado de reflexividad y sean capaces de incidir en su crecimiento personal e influir en la mejora social porque han desarrollado un conocimiento sostenible; es decir, un conocimiento que se desarrolla en espiral infinita y recursiva donde el deseo de saber y de ser más y mejores ocurre en un continuo de la vida como expresión de la posesión de sí mismo, ya que todo saber significa ciertos posesión y dominio, un hacerse cargo de la propia vida. De esta manera, el conocimiento sostenible puede mantenerse por sí mismo a partir de unos principios que lo caracterizan. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartofseries | Revista Innovación Educativa;No. 69 | - |
dc.subject | Antropología de la educación, aprender a aprender, aprendizaje a lo largo de la vida, conocimiento, educación y filosofía. | es |
dc.title | La noción de conocimiento sostenible: una perspectiva filosófica para la educación del siglo xxi | es |
dc.type | Article | es |
dc.description.especialidad | Diálogo y significado: la filosofía en la educación del siglo XXI | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Revista Innovación Educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La noción-IE-69.pdf | 225.77 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.