Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3279
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMéndez Martínez, Jorge Néstor
dc.date.accessioned2012-04-18T15:21:36Z
dc.date.available2012-04-18T15:21:36Z
dc.date.issued2010-05-27
dc.identifier.otherCFIE
dc.identifier.urihttp://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3279
dc.descriptionPonencia del V Foro de Investigación Educativaes
dc.description.abstractSe muestra la realización de un estudio de evaluación, como estrategia de investigación con diversos enfoques metodológicos. De manera paralela, se ilustra el enfoque con la exposición de una investigación evaluativa. Esta investigación evaluativa se ubica como descriptiva y cualitativa. Con la aplicación metodológica de inspección visual, sobre una muestra selectiva de profesores de educación superior. Se comentan experiencias de evaluaciones de cursos en línea en Latinoamérica. Las preguntas de investigación planteadas fueron: ¿Los alumnos aprenden con el curso en línea impartido? y ¿Los elementos estructurales del curso facilitan el aprendizaje? Para la primera pregunta de investigación se aplicaron dos pruebas: diagnóstica y post-prueba. Para la segunda pregunta, se desarrolló un instrumento con base en las categorías de “aprendibilidad”. Las respuestas a ambas preguntas fueron positivas. La aplicación del instrumento de aprendibilidad a un grupo de “expertos” permitió validar el mismo instrumento aplicado a los alumnos.es
dc.description.sponsorshipInstituto Politécnico Nacional CFIEes
dc.language.isoeses
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCurso en Líneaes
dc.titleEsquema Plural Metodológico de Investigación Evaluativa. Aplicación Ilustrativaes
dc.typeWorking Paperes
dc.description.especialidadInterdisciplinarioes
dc.description.tipopdfes
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esquema_plural_metodologico_de_Investigacion_evaluativa.pdf742.92 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.