Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Torres V., Aldo E. | |
dc.date.accessioned | 2012-05-29T17:47:36Z | |
dc.date.available | 2012-05-29T17:47:36Z | |
dc.date.issued | 2009-08-24 | |
dc.identifier.other | CFIE | |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3773 | |
dc.description | Documento del Segundo Foro Internacional de Derechos Humanos y Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación. | es |
dc.description.abstract | La generación de capital humano, cuyo cimiento es la alfabetización y la educación básica, constituyen la base del crecimiento económico, el desarrollo social y la vigencia plena del estado de Derecho en cualquier nación democrática. Así, lo ha asumido la comunidad internacional que, a través de la Asamblea General de la ONU, proclamó al período comprendido entre 2003 y 2012 como el “Decenio de las Naciones Unidas para la Alfabetización”, buscando subrayar con ello la verdadera magnitud del reto global derivado del hecho de que, a la fecha, 771 millones de personas en el mundo no sepan leer ni escribir. Ante esta realidad, y más aún en virtud que le educación es un derecho intrínseco a la persona, ninguna nación puede sentirse ajena al tema y menos aquellos países, como México, cuyo nivel de rezago educativo (definido éste como el porcentaje de personas mayores de 15 años que no ha concluido su educación secundaria) 11está próximo a casi la mitad de la población en ese rango de edad. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional, CFIE. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | TIC'S, Alfabetización, Rezago educativo, Jóvenes y Adultos. | es |
dc.title | La Democratización de las Tecnologías de la Información: La Puerta que se Debe Abrir para Abatir el Rezago Educativo. | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdiciplinario | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
memorias2DHTIC_25.pdf | 129.86 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.