Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3985
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Muñoz López, Temístocles | - |
dc.contributor.author | CuFarfán López, Julio | - |
dc.contributor.author | Romo Castillo, Sonia Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2012-06-01T15:20:40Z | - |
dc.date.available | 2012-06-01T15:20:40Z | - |
dc.date.issued | 2009-01-18 | - |
dc.identifier.other | CFIE | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/3985 | - |
dc.description | 9o Congreso Internacional Retos y Expectativas de la Universidad (2009) | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo elucida y perfila el tipo de hombre que tiende a ocupar el sitio protagónico de la educación contemporánea, preocupada por el aprendizaje permanente a lo largo de la vida. Las nuevas propuestas sobre la educación centrada en el estudiante y sus procesos de aprendizaje, tienden a coincidir al compararse con la Declaración de la Educación Superior, en una persona con un desarrollo integral e integrado de todas sus potencialidades, hecho que solamente puede ser posible bajo el paradigma matético (centrado en el aprendizaje) y contrario al tradicional paradigma didáctico (basado en la enseñanza). La propuesta que se presenta es la de un nuevo hombre para las nuevas realidades sociales y educativas, el Homo matheticus (Hombre que aprende). Utilizando el Modelo Normativo de Valores se obtuvieron los atributos que perfilan al H. matheticus en la perspectiva objetiva del qué y el cómo; y se delínea lo que es éste, en función de lo obligado, lo permitido, lo antagónico y lo punible (lo que es castigado). | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional CFIE | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Estudiante | es |
dc.subject | Modernidad | es |
dc.subject | Posmodernidad | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.title | Homo Matheticus: el Sujeto de la Educación ContemporáneaHomo Matheticus: el Sujeto de la Educación Contemporánea | es |
dc.type | Working Paper | es |
dc.description.especialidad | Interdisciplinaria | es |
dc.description.tipo | es | |
Aparece en las colecciones: | Congresos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
cyreu-2009-196.pdf | 162.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.