Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5942
Título : Adaptación de un Método de Control Estadístico de Calidad Aplicable a un Proceso Industrial de Irradiación Gamma.
Autor : Urdapilleta Inchaurregui, Vianey
Méndez Toss, Darío
Franco Ramírez, Araceli Yazmín
Palabras clave : Adaptación Método Control Estadístico Calidad Aplicable Proceso Industrial Irradiación Gamma
Fecha de publicación : 27-jul-2012
Citación : Tesis 2008;14
Resumen : Este trabajo muestra el análisis estadístico aplicado a las dosis mínima y máxima absorbidas de los servicios de irradiación de 7, 10, 15, 20, 25 y 30 kGy, que se brindan en una Planta Industrial de Irradiación Gamma, la cual tiene que procesar diferentes tipos de productos y por ende densidades distintas, con el propósito de establecer los limites de especificación en cada servicio. Además, determinar la variación real del rango de dosis considerando la densidad de los productos a diferentes dosis de irradiación. Por lo tanto, se diseñó una metodología para llevar acabo la adecuada clasificación y recolección de la información dosimétrica para el análisis estadístico. Asimismo, con la ayuda del programa @Risk y de herramientas estadísticas, a partir de los datos observados se determinaron los modelos probabilísticas que describen el comportamiento de las dosis mínima y máxima para cada servicio de irradiación durante el año 2006. Finalmente, se llevo a cabo la construcción de cartas de control y un análisis de capacidad utilizando el programa especializado en cartas de control Inspèctor para evaluar la eficiencia del proceso tomando los límites de especificación establecidos en este trabajo.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/5942
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FRANCO RAMIREZ ARACELI YAZMIN Tesis 2008.pdf5.91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.