Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10979
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor | Sánchez Guzmán, Daniel | - |
dc.contributor | Mora Ley, Cesar Eduardo | - |
dc.creator | BASTIEN MONTOYA, GUSTAVO MAURICIO | - |
dc.date | 2012-03-27T00:24:15Z | - |
dc.date | 2012-03-27T00:24:15Z | - |
dc.date | 2010-07 | - |
dc.date.accessioned | 2013-01-16T11:33:53Z | - |
dc.date.available | 2013-01-16T11:33:53Z | - |
dc.date.issued | 2013-01-16 | - |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/123456789/492 | - |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/10979 | - |
dc.description | RESUMEN La resolución de problemas es una de las mayores dificultades que enfrenta un alumno de ingeniería. Prácticamente todas sus evaluaciones se realizan a través de exámenes en los que resuelve problemas y a pesar de ello no existe una enseñanza explícita de la resolución de problemas. Esta dificultad es especialmente aguda en los alumnos de primer ingreso que se enfrentan a una nueva forma de razonar y evaluar en sus cursos superiores, aunado a esto encontramos en ellos nuevas habilidades –y la pérdida de otras- que debemos utilizar en beneficio de un mejor aprendizaje. Es entonces que se recurre a la enseñanza a distancia o al menos, a la utilización de plataformas de aprendizaje a distancia, para apoyar los cursos presenciales, cuando esto último ocurre se dice que la modalidad de enseñanza es combinada, ni presencial totalmente, ni a distancia totalmente, se trata de una hibridación de la enseñanza que cada día se utiliza más y para la cual no existen tratamientos didácticos probados y analizados como en el caso de la enseñanza presencial. Este trabajo es una muestra del tipo de investigación que se requiere para crear una didáctica de trabajo en enseñanza combinada; hemos diseñado y aplicado una metodología de resolución de problemas en enseñanza combinada que se utiliza en la plataforma moodle de distribución gratuita y ampliamente utilizada en todo el mundo en Instituciones públicas. El resultado concreto es una metodología y un aula virtual 2 con una batería de cuestionarios elaborados de acuerdo con el análisis epistemológico y didáctico presentado a numerosos grupos piloto. | - |
dc.language | es | - |
dc.subject | METODOLOGIA DE RESOLUCION DE PROBLEMAS | - |
dc.subject | FISICA ELEMENTAL UNIVERSITARIA | - |
dc.title | Desarrollo y aplicación de una metodología de resolución de problemas de física elemental universitaria para enseñanza Combinada. | - |
dc.type | Thesis | - |
Aparece en las colecciones: | Doctorado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROFE_D_20100700_001.PDF | 859.49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.