Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1129
Título : | El Impacto del Desarrollo de Equipos Didácticos para el Nivel Medio Superior del Instituto Politécnico Nacional |
Autor : | Guevara, Pedro Sandoval, Raúl Junior Falcón, José Salvador |
Palabras clave : | Equipo Didáctico, Sistema Neumático, IPN, Medio Superior, Innovación. |
Fecha de publicación : | 1-ene-2008 |
Resumen : | El aprendizaje en el Modelo Educativo del Instituto Politécnico Nacional es de carácter constructivista y el profesor es un facilitador del conocimiento; el alumno del nivel medio superior debe aprender de acuerdo al entorno que lo rodea, por tal motivo es necesario que se familiarice con un entorno muy parecido al laboral, para ello están los equipos de entrenamiento. En este trabajo se presenta la importancia del uso de equipos didácticos industriales en las carreras de ingeniería y ciencias físico matemáticas del IPN. Los equipos didácticos industriales, son el medio físico, mediante el cual se entrenan los técnicos para desarrollar habilidades y destrezas. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, se realiza con equipos industriales, los cuales se montan de manera provisional, antiestética, insegura y de difícil conexión, donde no es fácil simular fallas. Con base en esto, el Instituto debe tener la capacidad de desarrollar ciencia y tecnología, en especial para la capacitación de sus educandos en el ámbito industrial desarrollando equipos didácticos con tecnología propia, dentro de sus unidades académicas. |
Descripción : | Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa |
URI : | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1129 |
Aparece en las colecciones: | Foros de investigación educativa |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
124_-_124-GuevaraLópezPedro.pdf | 323.66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.