Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1198
Título : Competencias Profesionales en Medicina y Nuevas Tecnologías
Autor : Ramírez, Norma Lucila
Palabras clave : Educación Médica, Competencias, Nuevas Tecnologías
Fecha de publicación : 1-ene-2008
Resumen : En el área de la educación médica, se han analizado y retomado las propuestas emanadas del enfoque educativo por competencias, en el que se forma al estudiante mediante una metodología de enseñanza que enfatiza el saber hacer en el contexto en el que efectuará las competencias. De lo anterior se requiere una oportuna revisión sobre su definición, clasificación y la descripción de acuerdo al área de aplicación y desempeño profesional. Ahora bien, el reto es especificar de forma integral que competencias aprenderán los estudiantes de medicina; determinar sus componentes y niveles de realización, además de detallar como se implementarán y evaluarán dichas competencias específicas en medicina. Es en este último apartado precisamente en el que las nuevas tecnologías toman importancia como competencias específicas que el egresado de medicina deberá mostrar en su desempeño profesional.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1198
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
126_-_126-RamírezLópezNormaLucila.pdf119.36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.