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http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15513
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Lluch Belda, Daniel | - |
dc.contributor.author | Ponce Díaz, Germán | - |
dc.date.accessioned | 2013-04-30T17:44:37Z | - |
dc.date.available | 2013-04-30T17:44:37Z | - |
dc.date.issued | 1988 | - |
dc.identifier.citation | Ponce Díaz, G., 1988. Análisis de la flota sardinera-anchovetera del noroeste de México. Maestría en Ciencias Pesqueras Thesis, Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas, La Paz, B. C. S., México 108 h. | es |
dc.identifier.uri | http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/15513 | - |
dc.description | impreso y digital | es |
dc.description.abstract | La flota sardinera-anchovetera estuvo constituida en sus inicios por embarcaciones pequeñas, fundamentalmente menores de 100 t; la incorporación de barcos de mayores dimensiones y dotadas de mas adelantos técnicos se dio básicamente con la explotación mas intensiva de la anchoveta en la zona de Ensenada y con el descubrimiento de volúmenes importantes del recurso sardina en el Golfo de California a finales de los años 60, dando como resultado que en la actualidad haya dentro de la flota pocas embarcaciones antiguas y con limitaciones técnicas, así como una mayor cantidad de barcos de mas reciente manufactura y mejor equipados para las tareas de la pesca. La flota sardinera-anchovetera guarda un lugar importante en relación con las principales flotas del país debido a sus dimensiones, esquema de operación y a la contribución al volumen de captura total nacional. Bajo condiciones de operación ideales se determino el limite máximo potencial de captura de la flota y pesca, así como aprovechar mas la capacidad de desplazamiento de las embarcaciones y las diferentes épocas de pesca de los recursos sardina-anchoveta, si se desean incrementar substancialmente los montos de captura de sardina y/o anchoveta. La mayor parte de los barcos han operado con niveles de eficiencia entre 30 y 60 % en cuanto a la utilización de la capacidad de bodega. El promedio de eficiencia de los barcos por puerto es de: 45% para Guaymas, 55% Santa Rosalía, 40% Bahía Magdalena y 35% en Isla Cedros. El sector productivo más eficiente es el paraestatal con 50% de utilización de capacidad de bodega seguido del sector privado con 41%. | es |
dc.description.sponsorship | Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Instituto Politécnico Nacional. Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas | es |
dc.subject | Sardina | es |
dc.subject | Anchoveta | es |
dc.subject | Pesquerías | es |
dc.title | Análisis de la flota sardinera-anchovetera del noroeste de México. | es |
dc.type | Thesis | es |
dc.description.especialidad | Maestría en Ciencias Pesqueras | es |
dc.description.tipo | 108 h. | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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