Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1594
Título : Dimensiones y Representaciones en los Procesos de Cambio Educativo
Autor : García, Magda
Palabras clave : Representaciones, Cambio, Innovación, Actualización, Resistencias.
Fecha de publicación : 1-ene-2008
Resumen : Presentamos a ustedes una de las categorías de análisis de la investigación titulada “cambio y resistencias en el proceso de innovación educativa” Este estudio de caso de un centro de actualización docente para la enseñanza básica establecido por el Gobierno del estado de Nuevo León, nos ayudó a revisar como se espera que sean y como se concretan o no, en la práctica, las actualizaciones pensadas y diseñadas para que los docentes de enseñanza básica modifiquen su práctica profesional. Para acercarnos al tema del cambio en la educación fue necesario desarrollar una serie de pasos que nos permitieran identificar el fenómeno en un espacio concreto como lo fue este centro de capacitación, donde se nos permitió dar seguimiento a un grupo de maestros y directivos que después de asistir a los cursos de capacitación con una propuesta de contenido innovadora para el ejercicio de su profesión, regresaban a sus prácticas diarias en sus respectivas instituciones. Para desarrollar la categoría sobre “La inercia institucional: Los Concursos y los Tiempos” centramos nuestra atención sobre aquellos actores y escenarios que intervienen en el hecho educativo y que pueden favorecer o no al cambio de actitud para la enseñanza y el aprendizaje.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/1594
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
103_-_103-GarciaQuintanillaMagda.pdf144.48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.