Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16409
Título : Evaluación de la técnica LIBS, en la detección de metalespesados en tilapia (Oreochromis niloticus)
Autor : Marcela Sosa Saldaña
Teresa Flores
Palabras clave : Evaluación de la técnica LIBS, en la detección de metalespesados en tilapia (Oreochromis niloticus)
Fecha de publicación : 10-dic-2012
Editorial : 1° Coloquio Ciencia y Tecnologia CICATA - ALTAMIRA pag-13
Citación : 1° Coloquio Ciencia y Tecnologia CICATA - ALTAMIRA pag-13
Resumen : El pescado es un producto alimenticio con un alto nivel de consumo, que requiere un cuidadoso control de calidad. Particularmente, el referido a posibles niveles de contaminación con elementos que pueden resultar tóxicos para el consumo humano. En este trabajo se presentan resultados preliminares referidos a la aplicación de la Técnica LIBS (Laser Induced Breakdown Spectroscopy) en la determinación de Cu y Pb en pescados. Particularmente en la especie tilapia (Oreochromis niloticus) que es muy consumida en México. Para determinar la factibilidad de la técnica y su sensibilidad el estudio se llevó a cabo in vitro contaminando muestras de músculo de pescado las cuales fueron analizadas por la técnica LIBS, con las cuales se realizaron curvas de calibración para Cu y Pb. También, se llevó a cabo el estudio de la evolución temporal de las principales líneas de estos elementos.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16409
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
libro_resumenes_coloquio_2012_FINAL2 19.pdf212.45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.