Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16946
Título : COMPONENTES ANTIOXIDANTES EN ESPECIES DE HONGOS SILVESTRES COMESTIBLES
Autor : Naranjo Jímenez, Néstor
Mares Quiñone, María Daniela
Palabras clave : Hongos silvestres comestibles, antioxidantes, actividad antioxidante
Fecha de publicación : 15-jul-2013
Editorial : Vidsupra
Resumen : El aprovechamiento de los hongos silvestres comestibles se realiza de manera informal y de subsistencia para los habitantes de la región de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango lo que refleja en general una subvaloración del recurso fungicola. Las especies que principalmente se colectan son macromicetos micorrizicos y lignicolas. El objetivo del presente trabajo fue mostrar el estado del conocimiento acerca de los componentes antioxidantes presentes en hongos silvestres comestibles, así como las técnicas empleadas para su determinación y evaluación. Reportes previos indican que los hongos silvestres y cultivados en general, contienen compuestos fenólicos con actividad antioxidante, entre los que destacan diversos ácidos fenólicos y la catequina. Para evaluar la actividad antioxidante, algunos autores utiliza métodos como el de la determinación de la capacidad inhibidora del radical 2,2-difenil-1-picrihidrazilo (DPPH*) y el de decoloración de β-caroteno. La gran diversidad de especies de hongos comestibles de El Salto, Pueblo Nuevo debería ser estudiada en ese sentido para evaluar su potencial como alimentos funcionales.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16946
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
COMPONENTES ANTIOXIDANTES EN ESPECIES DE HONGOS SILVESTRES COMESTIBLES.pdf427.28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.