Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16956
Título : BIOFERTILIZANTES EN EL CULTIVO DE TOMATE (Solanum lycopersicum L.)
Autor : Gurrola Reyes, J. Natividad
Pérez Santiago, Gerardo
Díaz Martínez, Joel
Diaz Martínez, Óscar
Palabras clave : Biofertilizantes, hongos micorrízicos, bacterias promotoras de crecimiento, tomate.
Fecha de publicación : 15-jul-2013
Editorial : Vidsupra
Resumen : La demanda de una cada vez mayor cantidad de alimentos hace necesaria la utilización de grandes cantidades de agroquímicos aplicados al suelo para obtener mayores producciones de los mismos. Actualmente se han buscado tecnologías sostenibles como el uso de los biofertilizantes. Este trabajo se realizó con el propósito de conocer el estado actual en materia de biofertilizantes utilizados en el cultivo de tomate. Entre los inoculantes empleados como biofertilizantes se encuentran los hongos micorrízicos, los cuales a través de las hifas favorecen el desarrollo de las plantas lo que mejora la absorción de minerales; y las bacterias promotores del crecimiento, que solubilizan nitrógeno atmosférico, favorecen la producción de hormonas, e incrementan la toma de agua y minerales. Buenos resultados se han publicado resaltando el beneficio de la inoculación de diversos hongos micorrízicos y bacterias promotoras de crecimiento en tomate. Los géneros más estudiados son Azospirillum y Glomus. La utilización de cepas autóctonas garantiza aun más la eficiencia de los inoculantes.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/16956
Aparece en las colecciones: Artículos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIOFERTILIZANTES EN EL CULTIVO DE TOMATE (Solanum lycopersicum L.).pdf456.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.