Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17986
Título : LA ÉTICA EN LOS NEGOCIOS VISTA COMO UNA IUNTERVENCIÓN DEL DO
Autor : Menéndez González, Fernando José
Palabras clave : ÉTICA EN LOS NEGOCIOS
CAMBIO ORGANIZACIONAL
PERSONA
Fecha de publicación : 8-nov-2013
Editorial : I Congreso Iberoamericano de Desarrollo Organizacional
Resumen : La opinión generalizada de hoy día sostiene que las personas y organizaciones deben ser éticas. Por otro lado los economistas y administradores son preparados para buscar la maximización de las utilidades y minimización de los costos. Psicólogos y especialistas en DO contribuyen desde su campo de estudio a conseguir el mejoramiento de la productividad. Cuando se pregunta cómo lograr eso que parece ser contradictorio, ser ético y exitoso, es cuando no se encuentra una respuesta inmediata. Aquí se busca servir de guía para aquellos que se ven impulsados a conseguir el mejoramiento de sus organizaciones mediante la implantación de un modelo ético. El inicio de este proceso parece sencillo a simple vista: El líder principal de la orga nización y todos los cuadros de mando se deben convertir a los valores humanistas, con los que se llegue a ver al hombre no como un medio, sino como un fin .
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/17986
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
la etica.pdf5.52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.