Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19284
Título : Innovación y Desarrollo Sustentable en la Producción de Biocombustibles a partir de Microalgas
Autor : Rodríguez-Ramírez, Juan
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Proyecto de Investigación 2014 (SIP IPN)
Resumen : En este proyecto se propone el estudio del secado convectivo en capa fina de dos microalgas; Chlorela vulgaris y Chlorela prototecoides. Se evaluará el espesor y las temperaturas de secado. Se incorporará el análisis del contenido de humedad mediante la determinación del método Karl -Fisher, debido a que el método de en estufas (AOAC) incorpora error al considerarse como pérdida de agua, la pérdida de aceite, da como resultado un cálculo impreciso del contenido de aceite con base al solido seco lo y dificulta el criterio de finalización del proceso de secado. Durante el cultivo y secado se medirá el color y se obtendrán imágenes para ver los cambios físicos de las microalgas. El material deshidratado se somete a pruebas de extracción y la producción de aceite se relacionará con las condiciones de secado. Con la información anterior, se establecerán los parámetros básicos de diseño para la propuesta de un prototipo secador de microalgas que considere calentamiento solar de aire de secado.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19284
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Innovación y Desarrollo Sustentable.pdf206.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.