Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19347
Título : Análisis de la filtración centrífuga de suspensiones
Autor : Sandoval-Torres, Sadoth
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Proyectos de Investigación 2013 (SIP IPN)
Resumen : En los procesos de la industria química, de alimentos, farmacéutica, cosmética, etc., la filtración centrífuga es una operación importante, la cual tiene como fin obtener partículas sólidas con un bajo contenido de humedad, pues de esta forma se disminuyen los requerimientos energéticos de las etapas posteriores de procesamiento como son el secado. El funcionamiento de los filtros centrífugos se basa en la existencia de una diferencia de presión que obliga a una suspensión a atravesar el medio filtrante, pues la suspensión es forzada a atravesar la torta constituida, con una fuerza de 100 a 2500 veces la de la gravedad; de esta manera el sólido es lanzado hacia la periferia de las paredes de un tambor que se encuentra perforado y que regularmente tiene adherida una tamaño de malla específico. En dichas paredes se depositan las partículas sólidas, comprimiéndose hasta formar una torta de porosidad.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19347
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Analísis de la filtración centrífuga de suspensiones.pdf202.32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.