Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19359
Título : Efecto de dos reguladores del crecimiento en la pitahaya.
Autor : Ortíz-Hernández, Yolanda Donají
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Proyectos de Investigación 2013 (SIP IPN)
Resumen : El uso de los reguladores del crecimiento son una herramienta para estimular y/o modificar el crecimiento y desarrollo de la planta, mejorar algunos aspectos de calidad de los frutos; como puede ser tamaño, peso, e inducción partenocárpica, entre otros. Las citocininas pueden promover el crecimiento de yemas axilares, inhibir la formación de raíces, reducir el crecimiento del tallo, retardar la senescencia e incrementar el número de yemas florales. Por otra parte, las giberelinas pueden inducir la floración, acelerar el crecimiento vegetativo, pero también pueden actuar como polinicidas. De manera conjunta ambos reguladores pueden inducir el amarre del fruto, sustituir la producción de giberelinas que proporcionan los tejidos de las semillas y mejorar la calidad del fruto entre otros.
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19359
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Efecto de dos reguladores del crecimiento en la pitahaya.pdf202.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.