Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19652
Título : Mejora de procesos para incrementar el rendimiento y la calidad en sistemas de producción de alfalfa ahaya
Autor : Castro-Rivera, Rigoberto
Fecha de publicación : ene-2013
Editorial : Proyectos de Investigación 2013 (SIP IPN)
Resumen : El crecimiento, rendimiento, persistencia y longevidad del forraje depende del manejo estacional de la frecuencia e intensidad de defoliación (Rivas et al., 2005). Siendo la frecuencia la que determina la calidad y el rendimiento, por lo que definir el calendario de cortes con base a la velocidad de crecimiento estacional es de suma importancia. De los factores que se pueden controlar en el proceso de producción de alfalfa, la madurez del forraje (días de rebrote) es el más importante. La calidad de la alfalfa ya sea en heno (pacas) o en verde (manojos) es determinada por el estadio de madurez al momento del corte, por las condiciones ambientales antes y durante la defoliación, y por el manejo post cosecha que se le da (Pecetti et al., 2001).
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/19652
Aparece en las colecciones: Proyectos de investigación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.