Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23349
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorral Bermúdez, María Guadalupe-
dc.date.accessioned2017-09-14T00:02:48Z-
dc.date.available2017-09-14T00:02:48Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/23349-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un estudio del fenómeno que se manifiesta como resultado de las interacciones internacionales, la influencia y repercusiones que tienen éstas interacciones sobre el ámbito regional, que dan origen a un mercado ambiental, para el cual surge una política ambiental que lo respalde. Partiendo del concepto de desarrollo sustentable, el estado se ve obligado a cumplir el contrato social convenido con su población, mismo que se ve reflejado entre otras acciones gubernamentales, a través de la construcción de obras públicas como las carreteras. El presente estudio de caso describe el proceso que sigue todo proyecto de gran magnitud y los intentos actuales por cumplir con las exigencias de competitividad de una economía global, el desarrollo regional de un país y la conservación medioambiental de las regiones. El estudio se llevó a cabo a través de un análisis de los mecanismos de gestión utilizados durante la construcción de la carretera Durango-Mazatlán, un análisis de la cubierta vegetal mediante el NDVI para establecer un parámetro de comparación entre lo establecido por los Manifiestos de Impacto Ambiental y el resultado real de las acciones, y un análisis de notas periodísticas para conocer la percepción social a fin de poder poner de manifiesto el impacto que tiene en la sociedad la construcción de obras carreteras. Loa principales resultados son que al haberse presentado impactos mayores a los esperados o no previstos se concluye que la integración de la variable ambiental como parte del proceso constructivo de carreteras es ineficiente.es
dc.language.isoeses
dc.subjectDesarrollo sustentable, Política ambiental, Obras Públicas, Impacto ambiental, Manifiesto de Impacto Ambiental, Variable ambiental.es
dc.titleANÁLISIS DE LA INTEGRACIÓN DE LA VARIABLE AMBIENTAL COMO PARTE DEL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE OBRAS CIVILESes
dc.typeThesises
Aparece en las colecciones: Maestría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis GUADALUPE CORRAL BERMUDEZ.pdf.pdf6.81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.