Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2614
Título : Una Primera Aproximación Hacia la Investigación Educativa en la Práctica Docente en Escuelas de Ingeniería
Autor : Rasilla Cano, Margarita
Ruiz Ledesma, Elena Fabiola
González Álvarez, Luz María de Guadalupe
Palabras clave : Investigación, Docentes, Ingeniería, Reflexión, Salón de Clases
Fecha de publicación : 1-ene-2007
Resumen : El presente artículo se enfoca a realizar un seguimiento que permita, en primera instancia, tener un consenso de las investigaciones educativas referidas al eje de la didáctica disciplinar, para conocer su aplicación en la práctica del docente. Nos interesa revisar las asignaturas en las que los resultados de investigación son aplicadas, los temas involucrados de dichas asignaturas, la concordancia entre los planteamientos con los resultados obtenidos y su aplicabilidad en el trabajo académico. Mostramos la primera de cuatro etapas de nuestra investigación, en ella se documenta el estado que guarda la vinculación entre el quehacer docente y el hacer docente, se diseñó la metodología dirigida a la recolección de evidencias sobre el uso de los resultados de la investigación educativa en el salón de clase, se validaron instrumentos y se logró obtener el diseño completo de un instrumento digital que se consulta en línea a través de la red institucional http://148.204.46.137/Margarita/inicio2.php.
Descripción : Documento del 3er. Foro de Investigación Educativa
URI : http://www.repositoriodigital.ipn.mx/handle/123456789/2614
Aparece en las colecciones: Foros de investigación educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
74_-_74-RasillaCanoMargarita.pdf195.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.